Varias marcas nacionales fueron establecidas durante el fin de semana en los Campeonatos Nacionales de mayores y menores en piscina corta se lograron durante el fin de semana.
En menores las nuevas marcas son de Emma Robles de Loyola en 50 metros libres con 33.16 y en 100 M libre con 1.13:20, en los 50 M espalda, Mariela Quintero con 39:13, ambos en la categoría 7-8 años. En 9-10 años, Kamila Cruz registró 1.16:93 en 100 M, modalidad mariposa.
Otras marcas se registraron en menores 11-12 años, 100 M combinados, Ismael Madera de CABAY logró 1.13:01. El equipo de CABAY puso nombre en los registros al dominar el relevo 400 libres hizo 4.05:41, los nadadores son Daniel Rodríguez, Ryan Rivera, Ismael Madera y Luis Eraso.
El relevo femenino de Caparra en 15-16, se impuso en los 400 libres con tiempo 4:10.05 con Ashlee Matías, Shellyene Rodríguez, Naomi Romero y Lauren Rodríguez. En esta misma categoría, Caparra también estableció un récord en 400 libres masculino, Oliver Anabrecht, Helcios Bermúdez, Ignacio Ortiz y Dylan Irizarry.
En mayores Derek Almanzar de San Juan Cariba en 17-18 años, registro 24.66 en los 50 mariposa, por su parte, Andrea Perea de Caparra en esta categoría puso su nombre en los libros al registrar 1:11.46 en 100 pecho.
Con los resultados y el éxito competitivo que se vio durante el fin de semana en el Natatorio de San Juan, la Federación Puertorriqueña de Natación se mostró emocionada en ruta a la temporada 2026.
“Este fin de semana vivimos una experiencia verdaderamente emocionante en el Natatorio de San Juan con la celebración de los Campeonatos de Menores y Mayores. Fue un evento lleno de energía, compromiso y pasión por nuestro deporte, donde se lograron varias marcas nacionales que reflejan el talento y la dedicación de nuestros atletas”, expresó Andrés Solivan, presidente de la Federación.
Los Campeonatos Nacionales de mayores y menores cierran la temporada de piscina corta que inició en agosto, y celebró cuatro eventos que fueron clasificatorios.
A nivel colectivo los tres primeros lugares en mayores fueron para Caparra Country Club, Loyola y Marlin de Manatí, mientras en menores Loyola, Juana Díaz y Encantada ocuparon los primeros puestos.
Solivan aprovecho para agradecer a los diferentes clubes federativos su apoyo. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los equipos, entrenadores, oficiales, padres y familiares por seguir confiando en nuestra Federación. Su esfuerzo, apoyo y compromiso son la base para continuar desarrollando la natación en Puerto Rico y alcanzar nuevas metas juntos. Sigamos trabajando unidos por el crecimiento de nuestro deporte”, finiquitó.
Leave a Reply