La Fundación Cero Pirotecnia Puerto Rico laza su campaña “Una navidad sin ruidos nocivos una Navidad de amor”

1-AQUI ALGUIEN SE AFECTA CON LA PIROTECNIA

     Los mensajes principales de la campaña son:  “La alegría no hace ruido, el amor se siente en paz” y “La pirotecnia no es celebración, es violencia”.   

     La organización educativa y comunitaria sin fines de lucro dedicada a erradicar la pirotecnia sonora nociva Fundación Cero Pirotecnia Puerto Rico, Inc., a través de su Proyecto Nino, lanzan su campaña “Una Navidad sin ruidos nocivos, una Navidad de amor”, una iniciativa educativa y comunitaria que invita a las familias puertorriqueñas a celebrar las fiestas con empatía, respeto y sin miedo.

La campaña ‘UNA NAVIDAD SIN RUIDOS NOCIVOS, UNA NAVIDAD DE AMOR’ busca concienciar sobre los efectos nocivos de la pirotecnia sonora, que cada año causa pánico en animales, niños, personas mayores, veteranos y personas con autismo o condiciones sensoriales.  Además, promueve reemplazar la pirotecnia sonora por formas seguras y solidarias de celebración.  “Cada explosión deja una huella invisible de miedo y queremos transformar ese ruido en conciencia y ese miedo en amor”, expresó la Dra. Nancy Santiago Capetillo, presidenta de la Fundación.

Desde el 1 de noviembre de 2025 hasta al 6 de enero de 2026 se difunden a través de cápsulas radiales, televisivas, digitales, talleres escolares, lecturas del libro Las aventuras de Nino“Queremos una Navidad en la que nadie tema. Ni los animales, ni los niños, ni los ancianos. Solo así podremos decir que celebramos con amor”, añadió la doctora Santiago Capetillo

La Fundación presenta, además, el Proyecto Nino, el cual promueve la empatía, la protección animal y la convivencia pacífica mediante literatura, arte y educación y está inspirado en el libro escrito por la doctora Nancy titulado ‘Las Aventuras de Nino’ siendo Nino, un perro adoptado por la familiade la autoray que perdió la vida durante una noche de fuegos artificialesNinorepresenta un símbolo del amor, la empatía y la responsabilidad colectiva.

La Fundación Cero Pirotecnia Puerto Rico exhorta a municipios, escuelas, empresas y familias a reemplazar los fuegos artificiales por actividades que celebren la vida con respeto y amor:  luces, drones, música, encuentros comunitarios y actos de solidaridad.  “Cada ruido que evitamos es un corazón que no sufre, por lo que, en esta Navidad, apaguemos el ruido y encendamos la compasión.”, menciona la presidenta de la Fundación.

Para más información o colaboraciones pueden comunicarse con la Dra. Nancy Santiago Capetillo a través de:  787-231-4456; correo electrónico: nsantiago@ceropiropr.org, y www.proyecto-nino.org.
    Enlace relacionado al Proyecto Nino y el libro Las Aventuras de Nino:
https://drive.google.com/file/d/1iWGba7sA4xxFYA-OiZa8WtjwEMqMD_Lt/view?usp=drive_link.

              ‘El lazo verde simboliza el apoyo a una Navidad sin pirotecnia’
                              ‘Celebremos la Navidad sin causar dolor’

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*