Inicia el segundo vuelo diario de American Airlines entre Puerto Rico y Texas

El aumento en frecuencia diaria tiene un impacto económico de $34 millones

San Juan, Puerto Rico – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy el comienzo del segundo vuelo entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) de la línea aérea American Airlines. Según anunciado el pasado mes de agosto, el vuelo duplica la capacidad de asientos disponibles desde Dallas.

“El vuelo sin escala representa 68,255 asientos disponibles adicionales al año y un impacto económico de $34 millones a la economía de Puerto Rico”, dijo la Directora Ejecutiva. “Continuamos trabajando para aumentar el acceso aéreo hacia Puerto Rico.  Esta ruta tiene el potencial de ampliar nuestro mercado en las zonas central y oeste de los Estados Unidos continentales y solidifica nuestra posición como eje aéreo de Caribe”, añadió Campos. 

“Para nosotros en el aeropuerto, esta expansión de frecuencia hacia Dallas se traduce en mayores opciones de vuelos para nuestros visitantes, quienes son nuestra prioridad. Con el fin de continuar fomentando que nuestros socios de negocios sigan expandiendo sus rutas y frecuencias de vuelo, estamos haciendo una inversión sustancial en el desarrollo de proyectos de capital para mejorar y reforzar las instalaciones y la infraestructura del aeropuerto”, expresó Jorge Hernández, CEO de Aerostar

American Airlines anunció hace unos meses que el nuevo servicio aéreo es parte de la expansión que está realizando en Dallas hacia el Caribe, que incluye un nuevo servicio para las USVI y para St. Kitts, entre otros destinos.  La creación de nuevas rutas y aumento en vuelos a todos los aeropuertos de la Isla es una de las metas establecidas por la CTPR, reafirmando el compromiso de la administración de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced de fortalecer el potencial de Puerto Rico como destino de clase mundial y hacer de la industria turística uno de los principales motores económicos de la Isla.