Abel Nazario radica otra medida en favor de la Policía de Puerto Rico

Capitolio

El Capitolio – El senador por Acumulación Abel Nazario Quiñones radicó otra medida en favor de la Policía de Puerto Rico. En esta ocasión, el Proyecto del Senado 1163 propone que los agentes del orden público tengan la posibilidad de viajar con sus armas de reglamento, al atemperarse la ley actual con la federal.

“En mi la Policía tiene un aliado para mejorar sus condiciones de retiro, salud y beneficios que permitan que los miembros de la uniformada tengan un escenario digno en sus áreas de trabajo y luego de retirarse. Este es el momento para que la Asamblea Legislativa continúe siendo la mano amiga que necesitan los hombres y mujeres que han dado gran parte de sus vidas para proteger al país” reconoció el senador.

La medida expone que se estima prudente incluir los requisitos exigidos a los agentes del orden público para portar armas de fuego mientras se trasladen entre jurisdicciones de los Estados Unidos o a otros países, aun cuando cesen sus funciones. De esta forma, la legislación local estará acorde a las disposiciones federales en lo que atañe el comercio interestatal o internacional, cubierto por la “Law Enforcement Officers Safety Act 2004” (LEOSA, por sus siglas en inglés).

Anteriormente Nazario ha radicado varias medidas en favor del retiro de los policías como con el Proyecto del Senado 1004, que espera que se le de atención inmediata una vez la Junta de Supervisión Fiscal termine la evaluación de la Reforma Contributiva. También, con el Proyecto del Senado 802 donde propuso los policías retirados puedan acogerse al beneficio del Plan de Salud Vital de Puerto Rico.

Estos esfuerzos legislativos se encuentran ante la consideración de la Comisión de Gobierno que preside el senador Miguel Romero y la Comisión de Seguridad Pública que preside el senador Henry Neumann.

Previamente, el Senador ha enfatizado en lo inminente que es atender estos asuntos, y el no hacerlo continuaría desmoralizando al cuerpo de la Policía.

“Ya nuestros oficiales han expresado públicamente su desánimo. Tenemos que asegurarnos que nuestros policías continúen dando la lucha contra el crimen” puntualizó.