Acuerdo entre el municipio de Arecibo y el ICPR Junior College proveerá empleo para sus estudiantes

Arecibo, Puerto Rico  – Más de una decena de estudiantes se beneficiarán del acuerdo que estableció hoy el Municipio de Arecibo con el Instituto Comercial de Puerto Rico o ICPR Junior College, para que la nueva empresa municipal “Pantojarte”, provea una oportunidad inmediata de empleo y crecimiento profesional a sus alumnos.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez y la directora del recinto de Arecibo del ICPR Junior College, Ivette Charriez, firmaron la iniciativa que ofrecerá la oportunidad para que jóvenes estudiantes practiquen en un escenario laboral real, enfrentando los retos de su profesión de manera práctica.

“Estamos buscando integrar a los estudiantes a nuestra empresa municipal, para poder ofrecerles una primera oportunidad de empleo. Estos son alumnos del ICPR Junior College que a poco tiempo para culminar sus estudios, ya tendrán la oportunidad de trabajar y aportar no solo a su crecimiento profesional, sino también al desarrollo económico del municipio”, sostuvo el alcalde.

De acuerdo con Molina Rodríguez, el Municipio de Arecibo se prepara para inaugurar durante el principio del próximo año, la nueva empresa municipal “Pantojarte”, especializada en la confección de panes artesanales y repostería. Dijo el alcalde que identificó en el nuevo proyecto municipal, la posibilidad de integrar al sector educativo de la ciudad.

“ICPR agradece y se siente honrado al tener la oportunidad de trabajar con el gobierno municipal para continuar desarrollando nuestros estudiantes, ofreciéndoles oportunidad para trabajar y la experiencia profesional que solo se obtiene en el mundo real”, dijo Charriez por su parte. “Esta alianza permite que el municipio contribuya al desarrollo de nuestros estudiantes y que de otra parte, nuestros estudiantes contribuyan al desarrollo de nuestro pueblo”, agregó.

El acuerdo establece que los estudiantes trabajarán en las instalaciones de “Pantojarte” como empleados remunerados según lo permita su horario de clases y tendrán a cargo el diseño y el desarrollo de los productos que ofrecerá el establecimiento comercial ubicado en la carretera marginal Víctor Rojas de Arecibo.