Alcalde de Ciales levantó su voz para acelerar proyectos de mitigación de derrumbes en su municipio
(Ciales, P.R. ) – Desde tempranas horas de la noche de ayer, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, junto a su equipo de Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Obras Públicas se encuentran atendiendo un derrumbe en el barrio Pozas, en la carretera PR-615.
Burgos Otero informó que esto ha sido un problema de mucho tiempo y que desde el día uno que asumió responsabilidad administrativa con el ayuntamiento cialeño ha realizado un sinnúmero de gestiones para buscar soluciones a este problema, que no solamente aqueja a los residentes de esta comunidad, también en los lugares adyacentes que utilizan esta ruta para llegar a su destino, ya sea, citas médicas, trabajo y escuelas. Se han tocado puertas a nivel estatal y federal buscando alternativas, que a juicio del Alcalde finalmente han encontrado un camino hacia la solución.
En cuanto a los residentes de casas afectadas debido al derrumbe, el municipio ha puesto a la disposición todos sus recursos permitidos por ley para ayudar a los ciudadanos y sus familiares, incluyendo acceso a residencias temporeras que por el momento han preferido rechazar.
“Nuestro compromiso con Ciales es total, la Autoridad de Carreteras prometió mallas protectoras, máquinas para limpiar el área, entre otras cosas y aunque reconozco que los procesos han sido altamente burocráticos hoy nos presentaron un estudio profundo de la problemática con soluciones definitivas, esperamos que se conviertan en realidad a la mayor brevedad posible”, sentenció el alcalde.