Compañía llega a la Isla para orientar sobre incentivos

Compañía llega a la Isla para orientar sobre incentivos a negocios puertorriqueños

ERC Provider, un equipo de profesionales dedicado a maximizar el Crédito por Retención de Empleados (Employment Retention Credit, o ERC, en inglés) para pequeñas y medianas empresas afectadas por el COVID-19, anuncia su afiliación con Stenson Tammadon, una consultora de impuestos y servicios financieros, para procesar créditos ERC en Puerto Rico.

“Hay 45,451 negocios activos en Puerto Rico empleando a 680,586 personas, y actualmente aún existe un exceso de fondos en créditos de ERC disponibles para empresas puertorriqueñas que suman más de $17 mil millones”, señaló Sunshine Chapman, Presidenta de ERC Provider. “Muy pocos han aprovechado este programa sumamente valioso, pero juntos con Stenson Tammadon, nosotros estamos listos para ayudar a los negocios a reclamar los reembolsos que podrían corresponderles”, agregó.

El equipo bilingüe de ERC Provider está capacitado para cualificar a aquellos dueños de negocios afectados por la pandemia y que retuvieron empleados en nómina, basado en las reglas establecidas por la legislación conocida como el CARES Act. Stenson Tammadon, que ya ha

reclamado más de $3.4 mil millones en créditos fiscales para empresas en Estados Unidos, manejará el análisis pertinente para los negocios boricuas que interesen reclamar sus reintegros. Aquellas compañías que reúnan los requisitos pueden recibir hasta $26,000 por cada empleado W-2 (en nómina). Es importante recalcar que a diferencia del PPP y el EIDL, el ERC no es un préstamo, sino un reintegro de impuestos de nómina.

Ahora es más fácil que nunca reunir los requisitos para este crédito, que termina siendo una devolución de impuestos de la nómina que las empresas pagaron en 2020 y/o 2021. ERC Provider indica que empresas con menos de 500 empleados W-2 cualifican con el siguiente criterio (basta con cumplir con uno de ellos para ser elegible al reembolso):

  • Reducción de ingresos: Si la empresa tuvo una reducción de al menos el 50 por ciento de las ventas brutas en cualquier trimestre de 2020 en comparación con cualquier trimestre de 2019, la empresa podría ser elegible. Para el 2021, el porcentaje requerido es menor. La reducción de ventas brutas mínima que se requiere es de un 20 por ciento.
  • Interrupción de la cadena de suministros: Las empresas que dependen de proveedores para que sus negocios operen correctamente suelen poder cualificar. Para ello, la interrupción de la cadena de suministros debió haber impactado las operaciones del negocio en al menos en un 10 por ciento y hay que estar causado por un orden del gobierno. Dicho impacto podría hacer que la empresa cualifique para el crédito independientemente de si hubo ganancias o pérdida de ingresos.
  • Cierre parcial o total: Si las operaciones fueron suspendidas parcial o totalmente debido a una orden gubernamental a causa del Covid-19, la empresa podría cualificar, si por ejemplo, dicho panorama obligó a la compañía a reducir su horario, su capacidad o sus servicios.
  • Empresas nuevas: Aquellas compañías que comenzaron a operar después del 15 de febrero de 2020, podrían recibir un máximo de $100,000 bajo la cuarta opción conocida como “Start-Up”.

ERC Provider es una compañía con vasta experiencia en ERC que trabaja con empresas pequeñas y medianas como restaurantes, hoteles, tiendas minoristas, empresas de atención médica domiciliaria, fabricantes, y más.

Para más información o para coordinar una consulta, visite https://ercenespanol.com/.