Declaraciones de la procuradora de las Mujeres, Madeline Bermúdez Sanabria

(San Juan, Puerto Rico) – “En la tarde de hoy trascendió que la Policía arrestó al hombre sospechoso de protagonizar una agresión contra una fémina en una vía pública frente al Centro de Bellas Artes de Guaynabo, imágenes que fueron grabadas por una ciudadana. 

En estos momentos una intercesora legal, así como una psicóloga de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) se han movilizado para brindar apoyo socioemocional a la mujer en todas las etapas del proceso, dirigido a su plena recuperación, empoderamiento y que se le haga justicia, en cumplimiento con las leyes contra la violencia de género. 

En la lucha para erradicar la violencia doméstica, los medios de comunicación han ejercido un rol vital para educar, orientar y crear conciencia sobre la problemática social. Desde este contexto, desde la OPM extendemos un llamado a la prudencia durante su cobertura a los fines de proteger el espacio de la víctima, para que pueda recuperarse física y mentalmente, siempre fomentando una cobertura justa, no sexista y que no revictimice a la víctima de violencia de género. 

Reiteramos que la conciencia social salva vidas y hacemos un llamado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia a denunciarla y buscar ayuda. La OPM cuenta con una línea de apoyo confidencial que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. Las víctimas, familiares o allegados, se pueden comunicar para orientación gratuita al 787-722-2977. En caso de estar atravesando por una situación de emergencia, deben comunicar al 9-1-1”, expresó la socióloga y abogada.