Dove refuerza compromiso con la juventud puertorriqueña al fomentar la autoestima

Dove

Dove refuerza compromiso con la juventud puertorriqueña al fomentar la autoestima y la aceptación

Dove Day ha visitado 10 escuelas elementales en Puerto Rico durante el mes de octubre, impactando a más de 100 estudiantes. 

San Juan, Puerto Rico – Dove Day es un proyecto global que tiene como propósito empoderar a jóvenes de todo el mundo para que construyan una imagen positiva de sí mismos, celebra su décimo aniversario con un impacto conmovedor en Puerto Rico. Esta iniciativa, impulsada por Dove, tiene como meta impactar a 250 millones de niños en todo el mundo para el año 2030. Durante el mes de octubre, la marca Dove visitó 10 escuelas elementales en Puerto Rico, impactando a más de 100 estudiantes, como parte de su compromiso con la comunidad. 

El gerente de marca de Dove en Puerto Rico, Yoli Rodriguez explicó que la campaña se centra en empoderar a los niños a aceptarse y amarse tal como son, independientemente de las diferencias y las presiones sociales a las que se enfrentan a diario. 

“Esta misión se cumplió tanto en colegios como en escuelas públicas, con una visita histórica al Colegio San Gabriel, en el que Celimar Rivera, intérprete de lenguaje de señas, compartió su experiencia y ofreció la charla inspirando a los estudiantes. Celimar, quien previamente trabajó en el colegio y ha dedicado más de 10 años a ayudar a la comunidad puertorriqueña sorda, fue recibida con entusiasmo y alegría por los niños, lo que hizo de esta visita una experiencia inolvidable”, dijo Rodriguez. 

De igual forma, en conmemoración del Día Internacional de la Niña, Dove Day llevó su mensaje de empoderamiento para tener una relación positiva con el cuerpo al Colegio Puertorriqueño de Niñas junto a Yizette Cifredo. Este evento resaltó la importancia de fomentar la autoestima desde una edad temprana y recordó el compromiso de Dove con el bienestar de la juventud puertorriqueña.

“Dove se enorgullece de celebrar su décimo aniversario de esta iniciativa, marcando una década de dedicación a promover entre los jóvenes la autoestima y la confianza en sí mismos. Dove está comprometida a seguir trabajando incansablemente para lograr este objetivo, colaborando con padres, profesores, mentores y organizaciones juveniles en la creación de programas de desarrollo de la autoestima y educación sobre la confianza en su cuerpo. Estos programas se desarrollan en colaboración con expertos en autoestima de todo el mundo y han demostrado tener un impacto positivo en la confianza de la imagen corporal de los jóvenes”, abundó la gerente de marca Dove en la isla. 

Además, Rodriguez comentó: “En Dove, estamos comprometidos a empoderar a la juventud para que desarrollen una relación positiva con su apariencia y alcancen su máximo potencial. A medida que celebramos el décimo aniversario de Dove Day, reafirmamos nuestro compromiso de impactar positivamente a la próxima generación en todo el mundo. Seguiremos trabajando incansablemente para lograr este objetivo”.

Dove Day continúa su labor de empoderar a los jóvenes puertorriqueños y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo emocional y social de la comunidad. La marca Dove agradece a todos los colaboradores y aliados que hacen posible esta labor.

Para obtener más información sobre Dove Day y sus programas de empoderamiento, visite https://www.dove.com/pr/dove-self-esteem-project.html