FMX Motorcross Dementia Tour, un espéctaculo familiar de pura adrenalina

El pasado sábado 30 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se presentó el evento de deporte extremo Motorcross Dementia Tour. El espectáculo visto por una entusiasta fanaticada,  amantes de esta modalidad de deporte que tiene entre sus seguidores a muchos jóvenes y niños de todas las edades. Estos acudieron a disfrutar de la presentación acompañados de familiares y amigos.

El espectáculo dio inicio a las 8:30 de la noche con la cuenta regresiva de un reloj digital proyectado en la pantalla de fondo así como con luces y música que ambientó con espectación y dinamismo la introducción del show. De inmediato la proyección de unos visuales donde se narró el inicio y nacimiento de este deporte se apreció al fondo del escenario. Una vez concluido el video, uno de los anfitriones de la noche, Tato Hernández se presentó en escena para dar la bienvenida oficial al espectáculo, presentar a los participantes así como a su co anfitrión, Rudy Waller y realizar una oración al Todopoderoso para que todo transcurriese como lo tenían planificado.

El evento reunió a corredores y pilotos profesionales provenientes de diferentes estados de la nación americana así como de Canadá y Panamá. Estos atletas en su mayoría ganadores de medallas en los X Games, realizaron saltos, piruetas, “torceduras” y voltereras entre otras ejecuciones a gran velocidad y altura para disfrute y asombro de todos. Además, hubo participacón de pilotos locales no profesionales que también hicieron de las suyas para deleite de los presentes. Para sorpresa de muchos, Jiovany Vázquez fue invitado especial, aportando su chispa y voz al evento.

Cabe destacar que al ser un deporte de alto riesgo los accidentes ocurren. Y para llamar la atención en ese aspecto, mostraron un video de uno de los participantes pilotos, Colten Moore, quien sufrió un aparatoso accidente en una competencia que le ocasionó una seria lesion en su espina dorsal. La misma, luego de intensas terapias de rehabilitación y cuidados medicos, afortunadamente se encuentra en franca recuperación y por lo que pudo asistir para participar en este evento.

El entretenido espectáculo es enérgico, dinámico y require de destrezas especiales de los pilotos. Constó de dos partes donde en pista tenían rampas, obstáculos y un montículo de arena central donde los corredores profesionales y locales realizaron sus proezas y piruetas.  

El público participó activamente con sus aplausos y gritos. Fue “juez” para elegir a un ganador en una de las competencias que realizaron en modalidad de “freestyle” en ese deporte. También eligieron a un joven del pueblo de Guaynabo como co piloto en uno de los vehículos, así como una chica. Ambos tuvieron la única y extrema experiencia de “volar por los aires” del Choli. Y como un recuerdo muy significativo para alguno de los asistentes, sortearon entre todos un casco autografiado. En fin, un espéctaculo que toda persona amante de esta modalidad de deportes extremos no se deben perder y los que no también.