Fundación del Tribunal Supremo de PR celebra conversatorio sobre Civismo Empresarial

De izquierda a derecha Lcdo. Néstor Méndez, CPA Ángel Torres, Lcda. Awilda Quiñones_ CPA Waleska Rivera y Lcdo. Ignacio Álvarez

San Juan, Puerto Rico, – La Fundación del Tribunal Supremo de Puerto Rico (FTSPR) celebró con éxito el conversatorio: Civismo Empresarial, que tuvo lugar en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón.  El evento, con la participación destacada del Lcdo. Ignacio Álvarez, presidente y CEO de Popular, Inc.; la Lcda. Awilda Quiñones, presidenta de la Junta de directores de Supermercados Econo y la CPA Waleska Rivera, presidenta y CEO de Danosa Caribbean, sirvió como un foro para dialogar sobre la importancia del civismo empresarial en el contexto de las industrias y necesidades locales.

El encuentro, moderado por Ángel Torres, presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad del Sagrado Corazón, brindó una plataforma a líderes, empresarios y estudiantes para discutir el compromiso y la responsabilidad de promover prácticas que beneficien a todas las partes interesadas, incluidos empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general. Los panelistas compartieron experiencias, perspectivas y estrategias de las empresas que representan relacionadas a cómo, desde el sector privado, se puede contribuir positivamente al desarrollo social, ambiental y económico de la comunidad. 

Durante el foro, la Lcda. Quiñones destacó el legado a la comunidad que ha tenido Econo durante más de 50 años, bajo su programa “Gestos Positivos”, con el cual recientemente dieron paso a la creación de una fundación con el mismo nombre.  Entre otros, sus proyectos se enfocan en pilares que aportan a una mejor calidad de vida como la agricultura sustentable, la salud integral del individuo, y el apoyo en momentos de crisis, entre otros.

Por su parte, Rivera enfatizó en la importancia de ver el civismo empresarial, no solo como un valor, sino como una práctica diaria, que define su forma de hacer negocios.  Destacó varios ejemplos de cómo han combinado la educación y el apoyo a la comunidad dentro de la estrategia de responsabilidad social de Danosa, pero, además, la obligación de asegurar la calidad e integridad de los productos que ofrecen.

Mientras que, al hablar del amplio programa de sustentabilidad con el que cuenta Popular, el Lcdo. Álvarez promovió el respaldo, no tan solo a nuevas empresas que fortalecen la actividad económica del país, sino también al desarrollo y bienestar de sus propios empleados.

Los panelistas también abordaron temas sobre la percepción del civismo en el sector empresarial y cómo ayudar a crear un clima de confianza, así como de las oportunidades de hacer aún más para continuar atendiendo los retos que enfrentan los puertorriqueños.

“Creemos firmemente en el poder del civismo empresarial para transformar la sociedad. Esfuerzos como este reafirman nuestro compromiso y nos impulsan a continuar promoviendo una cultura basada en el bienestar y el desarrollo de nuestra gente y nuestra comunidad en general”, afirmó el Lcdo. Néstor Méndez, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Para más información sobre la FTSPR y sus actividades puede acceder a www.fundaciontribunalsupremo.org

Sobre la Fundación del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Creada en el 2001, la Fundación del Tribunal Supremo de Puerto Rico tiene como misión promover el entendimiento de los valores fundamentales, el desarrollo histórico y el rol del Tribunal Supremo de Puerto