Gobernador Rosselló Nevares anuncia el envío de las primeras tarjetas del nuevo Plan de Salud Vital

Guaynabo – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se encuentra en el comienzo de las tarjetas del nuevo plan de salud del Gobierno VITAL, el cual entrará en vigor desde el 1 de noviembre de 2018.

 El nuevo modelo de salud está enfocado en los proveedores de servicios de salud de su preferencia, sin restricción de área geográfica.

 “Hoy hacemos realidad nuestro meta de empleo a 1.3 millones de usuarios con la facultad de tomar decisiones importantes sobre el cuidado de su salud y la de sus familias. A partir de ahora, la salud de estos participantes está en sus manos ”, dijo el primer ejecutivo.

 De igual forma, Rosselló Nevares explicó que “el plan también promueve la libre competencia entre las aseguradoras, y que al final se traduce en beneficios para el paciente”. Durante las próximas semanas, todos los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico recibirán vía correo electrónico sus nuevas tarjetas de VITAL ”.

 Las tarjetas indican la compañía aseguradora asignada, así como el médico primario. Estas tarjetas entran en vigor a partir del 1 de noviembre de 2018.

 El modelo de salud anterior obliga al beneficiario a recibir servicios de una aseguradora en particular por razón de su residencia. Esto no es necesariamente una respuesta a sus necesidades.

 VITAL asegura que los pacientes tengan movilidad y mayores opciones para los mejores servicios. Además, el paciente tendrá el poder fiscalizar a sus proveedores para elegir a quien proporcionará mejores servicios según sus necesidades.

 La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, comentó que “VITAL se refiere a los efectivos fiscales de la calidad de los servicios médicos recibidos, así como el trato de las aseguradoras”.

 La asignación automática de una aseguradora se hizo mediante un proceso aleatorio en el que se buscó asegurar la continuidad de la relación médico-paciente.

 La autoasignación de aseguradores a los beneficiarios es una medida transitoria y que no se puede satisfacer correctamente.

 Si es un beneficiario deseable, se puede cambiar de aseguradora. No más de una vez al año. Por teléfono, Internet o en los distintos puntos de orientación que se encuentran en toda la Isla.

 Según explicó Ávila, el proceso de autoasignación es uno riguroso y automatizado en el que se toman en cuenta una serie de variables; La relación más importante es la relación médico-paciente.

 Si usted no ha recibido su tarjeta VITAL por correo al 1 de noviembre, podríamos continuar con todos los servicios del plan de salud del gobierno al presentar su tarjeta actual o la carta de certificación de la aseguradora.

 El plan de salud VITAL contará con la participación de cinco aseguradoras para el beneficiario escoja: FirstMedical, Molina Healthcare, MMM, Plan de Salud Menonita y Triple S.

 Para comunicarse con el Centro de Orientación Vital, pueden llamar al 1 833 253 7721; Para obtener más información, comuníquese con 1 866 280 2050 para español y al 1 866 280 2053 para inglés. Para realizar el cambio de aseguradora por Internet, pueden acceder a  orientacionvital.com  .

 Además, hemos tenido en cuenta las visitas a los principales centros comerciales de Puerto Rico con el equipo de orientadores de ASES y consejeros de inscripción. El calendario de visitas estará disponible en la página web informativa  planvitalpr.com  .

 Habrá visitas a los centros comerciales Mayagüez Mall y Plaza Fajardo del 15 al 21 de octubre; Así como en la Plaza del Sol de Bayamón y la Plaza del Caribe en Ponce del 22 al 28 de octubre.