Gobernador Rosselló Nevares anuncia la llegada a la Isla Nena de la Unidad Móvil de Diálisis

Gobernador Rosselló Nevares anuncia la llegada a la Isla Nena de la Unidad Móvil de Diálisis

 La Fortaleza, San Juan.  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la llegada de la unidad móvil de diálisis a la isla nena.

 “Los pacientes que se encuentran en el municipio de Vieques ya pueden obtener los servicios de diálisis en una comunidad sin tener que viajar a la Isla Grande o residir en casas de familiares en otras jurisdicciones como han tenido que hacer durante el pasado año debido a los daños que sufrió Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, tras los embates del huracán María. Esto fue un compromiso que había que cumplir para hacerles justicia.

 Rosselló Nevares dio a conocer que los viequenses continúan hasta hoy en día con la Unidad de Diálisis, cuyo costo es de $ 2.9 millones, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, pos sus siglas en inglés). 

El primer mandatario tiene que “agradecer al secretario de salud”, a Rafael Rodríguez, así como al presidente de la Cámara de Representantes, a Carlos “Johnny” Méndez, para ayudarnos a hacer esto posible “.

 El gobierno instaló unidades temporeras en Vieques para servicios de salud a través del cierre del CDT, con sus propias instalaciones al gobierno municipal. 

 Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado dijo que “esta Unidad Móvil” se ubicará en los predios de CDT en el Refugio Las Marías en Vieques. El Departamento de Salud continúa administrando los servicios de salud que se ofrecen en esta instalación temporera hasta que el Municipio culmine los procesos de reparación que van a llevar a cabo con el CDT Susana Centeno ”, detalló Rodríguez Mercado.

 La Unidad de Diálisis en Vieques se beneficia de 12 personas con condiciones renales y de que otras personas puedan volver a Vieques a recibir sus servicios de salud.

 Durante los pasados ​​meses, seis personas fueron trasladadas por vía aérea a la Isla Grande para obtener el servicio, mientras que el resto, se redirigió en las casas de sus familiares o fuera de Puerto Rico para poder continuar el proceso de diálisis.