Caltrate® lanza una nueva campaña que reconoce la fuerza de la mujer en sus multiples roles justo para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Caltrate® celebra a la mujer del siglo XXI en sus múltiples roles con el lanzamiento de su nueva campaña “Tu fuerza mueve al mundo”. Ya sean madres, hijas, hermanas, esposa o jefa de familia, trabajadoras y profesionales o amas de casa; el mensaje va dirigido a resaltar las diferentes facetas de la mujer en el diario vivir y como su fuerza interior y entrega logran que las cosas sucedan tanto en su círculo familiar como en el plano laboral, profesional y en su comunidad.
El propósito de la campaña, explicó Ángela Pagán, directora de mercadeo de Pfizer Consumer Healthcare (PCH) en Puerto Rico, además de reconocer ese tesón de la mujer es traer a su atención la importancia de cuidarse y velar por su bienestar personal. “Estar bien significa, velar por su salud en general y la salud de sus huesos para poder atender efectivamente todos los compromisos, desafíos y retos que a diario se presentan”.
Abundó la ejecutiva que estudios revelan que la pérdida de masa ósea en la mujer comienza desde temprano en la adultez, ya desde los 30 años y que el 80% de las mujeres no obtienen el suficiente calcio de los alimentos. “Por eso la importancia de reconocer el valor de suplementar la alimentación con calcio para ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables”, resaltó Pagán.
Angel Garayalde, gerente senior de Caltrate® en Puerto Rico, por su parte enumeró importantes medidas para la atención de la población femenina a fin de promover la salud de los huesos. “La mujer debe hablar con su médico sobre la salud de sus huesos y hacerse las pruebas de densitometría ósea con regularidad porque 1 de cada 2 mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura como consecuencia de la Osteoporosis a lo largo de su vida”. Al mismo tiempo, resaltó que es importante hacer algún tipo de ejercicio físico por lo menos 3 veces por semana y suplementar la alimentación con la dosis de calcio y vitamina D recomendada acorde con su edad. “Para apoyar esas necesidades de calcio, la mujer cuenta con Caltrate®, el suplemento de calcio más recetado por médicos en Puerto Rico y el mundo para huesos fuertes y saludables.”, recalcó el ejecutivo.
Como parte de los esfuerzos de concienciación en la mujer sobre la importancia de cuidar con atención su salud y celebrar el Día Internacional de la Mujer, Caltrate® estará del 8 al 10 de marzo ofreciendo pruebas de densitometría ósea en su exhibidor en Plaza las Américas en el primer nivel, frente a la tienda Zara. Las pruebas serán completamente gratis y van dirigidas a la población femenina de 30 años en adelante. Además, durante todo el mes de marzo y junto a La X y su programa “El relajo Mañanero” se desarrollará la sección “Mujeres Extraordinarias”. La misma se llevará a cabo todos los miércoles y se estarán resaltando mujeres locales que se destacan por su fuerza interna, tesón y compromiso en pro de sus familias, comunidad y profesión, entre otros.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos. Entre los factores de riesgo se destacan los factores genéticos, ser del sexo femenino, la edad, antecedentes personales de fractura y antecedentes familiares de osteoporosis. Entre los factores relacionados con el estilo de vida, se encuentran la ingesta inadecuada de calcio en la dieta, deficiencia de vitamina D (falta de exposición al sol), el fumar, el consumo excesivo de alcohol y el llevar una vida sedentaria con una pobre actividad física.
Sobre de Caltrate: Caltrate está disponible en varias fórmulas — Caltrate 600+D, Caltrate 600 Plus Minerals, Caltrate PlusMinerals Masticable y Caltrate Soft Chews, este último en sabores de Vainilla o Chocolate — cada tableta provee 600mg de calcio elemental de carbonato de calcio, la forma de calcio más costo-efectiva y 800 de vitamina D3. La mayoría de las fórmulas de Caltrate no contienen lactosa, preservativos, azúcar, sal, además de no tener calorías.
###