La cita fue en el Coliseo de Puerto Rico el pasado viernes 6 de septiembre para disfrutar del tan esperado concierto “Súbete a Mi Moto Tour” de los exintegrantes de Menudo: Ray Reyes, Johnny Lozada, René Farrait, Ricky Meléndez y Miguel Cancel. Los mismos que en los años 70 y 80 le dieron mucha gloria a Puerto Rico a nivel internacional. Tanta que para este concierto fueron muchas las personas que viajaron de otros países para poder disfrutar, cantar y bailar la música de los ex Menudos.
Fanáticos de Cuba, Uruguay, Panamá, Argentina, Perú y Méjico entre otros, viajaron exclusivamente para asistir al concierto. En el caso de Méjico, el grupo que asistió y que esperaban entusiasmados en las afueras del Coliseo, fue uno de más de treinta personas. Según información que nos ofreció Lily Llanos, una de las fans, se conocieron en su país natal hace más de 38 años en los diferentes conciertos y espectáculos que Menudo ofreció en tierra azteca. Desde entonces, crearon lazos de amistad que perduran hasta estos tiempos, así como su gran cariño y admiración por cada uno de los exintegrantes que se presentaron esa noche.
Con la música intacta en las mentes, así como las coreografías de las canciones, su fiel fanaticada, que también incluyó a los fans boricuas ocuparon la modalidad teatro del nivel principal del Coliseo para acompañar a Johnny, Ray, René, Miguel y Ricky. Cerca de las 9:30 de la noche dio inicio el concierto que en un recorrido de mucha nostalgia, alegría y música repasaron el cancionero de sus más grande y conocidos éxitos en el “Súbete a mi moto tour”.
Invadidos por la fiebre de la menuditis los asistentes, en su mayoría adultos recibieron a los cantantes con euforia. Vestidos de negro junto a sus músicos iniciaron el recorrido con el tema “A volar” a la vez que en la pantalla del fondo pasaban imágenes y gráficas animadas de aviones por diferentes lugares en el mundo. Provocando de inmediato que el público presente se levantara de sus asientos no solo para recibirlos sino para bailar y cantar cada una de las siguientes canciones por espacio de dos horas de duración del espectáculo.
El público deliró por sus ídolos y los acompañó en cada canción de un repertorio de casi 40 canciones. Entre los temas clásicos incluyeron “Fuego”, “Claridad” y “Susana”, para luego Ricky saludar y dar la bienvenida a los presentes. Continuaron con “Dulces Besos”, “Lady”, “Quiero Ser” y “Clara” a cargo de Johnny Lozada que hizo a más de una suspirar y recordar el tema.
Por su parte, René recordó que para los inicios de los ensayos de esta gira estuvo revisando en su casa en Miami los vídeos de hace casi nueve años de su última presentación. En el mismo, Ray agradecía al público y les decía que aprovecharan para verles y disfrutar de ese momento pues tal vez no los volverían a ver juntos. Entonces René comenta en medio del show, “…pues sí porque dudo que a los 50 años nosotros estemos aquí parados…cantando Súbete a mi moto. ¿Pero cómo estamos a los 50?”, preguntó a la vez que respondía, “Mejor que nunca. Esto es lo que hay, señores. ¡Los 50 son los nuevos 40!” Provocando los gritos entre el público.
El quinteto continuó con el repertorio, “Lluvia”, “Voy América”, “Tú te imaginas”, “Cosita Loca”, “Zumbador”, “A bailar”, “Quiero Rock”, “Chicle de Amor, “Y Yo No Bailo”. Con el tema “Rock en la TV”, aparecieron imágenes originales de su tiempos en el grupo Menudo. Recordaron con el Medly “Los Fantasmas” los temas “Más mucho más”, “Ella”, “Solo tú, solo yo” y “Voulez-vous”.
Antes del popurrí de Baladas. Johnny preguntó “¿Cómo la están pasando?”, para continuar con “El momento del adiós”, “Mi mejor amiga”, “El Ayer” y “Chiquitita”. Miguel aunque de pocas palabras, muy emocionado expresó, “Puerto Rico, gracias por este regalo”, para cantar el éxito “Por amor”. También dijo estar muy orgulloso de Puerto Rico por la unidad de pueblo mostrada durante los días de protesta que se vivieron en el país, para seguido interpretar “Cuando Pasará”. Otro de los temas clásicos muy aplaudidos fue “Si Tú No Estas”.
En este viaje nostálgico y musical el quintento derrochó alegría, entusiasmo y mucha energía pese al paso del tiempo. Con sus canciones y fieles coreografías René, Johnny, Ray, Ricky y Miguel hicieron recordar porque siguen estando en el corazón de sus fanáticos y seguidores. Este recorrido concluyó con un adiós momentáneo al interpretar el icónico tema “Ya no Quiero Decirte Adiós”. Para finalmente, revivir con emoción y cerrar el espectáculo de dos horas con “Cámbiale Las Pilas”, “Mi Banda Toca Rock” y el esperado por todos, “Súbete a Mi Moto”, tema que dio nombre a este concierto.