Emocionado, el destacado trompetista y director musical del “Big Band”, Humberto Ramírez, agradeció el respaldo y apoyo a su carrera. Ramírez, acompañó a los invitados esa primera noche del festival, así como la noche del sábado con la extraordinaria banda.
Esta segunda noche de la celebración de10 años de existencia del festival (sábado 25), continuó definiendo el proyecto musical y su vigencia de todos estos años anteriores. La versatilidad de los invitados, unido al indiscutible talento de cada uno, le impartieron fuerza y personalidad a cada participación artística.
Esa noche comenzó nuevamente el “Big Band” con el tema “Puerto Rico All Stars”, destacando un popurrí de diferentes melodías puertorriqueñas que le rinden homenaje a la música. Fue una rendición explosiva y rítmica. Le siguió el primer invitado de la noche, el saxofonista Iván Rentas en el mambo jazz, en versión de Tito Puente, “Quinto Piso”. Con el bolero de Rafael Solano, “En la Oscuridad”, Rentas enamoró a más de uno con el impecable sonido de su instrumento musical.
Foto por: José León Foto por: José León
El veterano salsero, Willie Rosario saludó y fue recibido con efusividad. Antes de su interpretación, Humberto contó que fue con Rosario, donde dio sus primeros pasos en el ámbito profesional. A sus 95 años de edad, tocó los temas “Satin and Lace” y “Mambo Inn”. Reconociendo “que hizo lo más que pudo”. Siendo su intervención extensamente ovacionada. Concluyendo la primera parte del concierto con una versión de “En mi Viejo San Juan”.