Romántica tarde en Bellas Artes con Air Supply

Graham Russell y Russell Hitchcock - Foto por: Teresa V. Orriola

En la tarde del domingo, 24 de febrero de 2019 se presentaron como de costumbre, por más de 40 años, en la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, el dúo australiano de soft rock, Air Supply.

Russell Hitchcock –
Foto por:
Teresa V. Orriola

Fue a las mismas 5:00 P.M. que las luces del Centro de Bellas Artes se apagaron, lo que significaba que el evento estaba por comenzar. Tras un corto intro aparece en tarima Graham Russell, compositor, guitarrista y cantante, perseguido por Russell Hitchcock, cantante principal, para rápido darle comienzo a “Sweet Dreams”.

No hicieron al público esperar y prosiguieron con “Even the Nights” y “Every Woman”.

Al finalizar, Hitchcock, el vocalista de la banda, aprovechó para agradecerle al público de Puerto Rico por darse cita nuevamente en el Centro de Bellas Artes para disfrutar de la música que Air Supply ha ido creando al pasar de los últimos 44 años. Añadió que en nombre de todos los pertenecientes del grupo y la banda agradecen el tiempo que los puertorriqueños le dedicaban a la banda.

Con estas palabras le dieron comienzo a “Here I Am”.

[nivoslider id=”7951″]

Graham Russell, quien vestía un traje negro, y Russell Hitchcock, luciendo una chaqueta color vino, camisa blanca, pantalones negros y zapatos de vestir, presentaron una de las más recientes canciones que han creado, “I Adore You”. Hitchcock utilizó este momento para darle créditos a Russell, quien la compuso, y lo llamó “the tall guy” (el tipo alto), para luego bromear de su propia estatura, creando que el público soltara una carcajada.

Fue aquí donde Russell toma el micrófono para compartir con los allí presentes y desearles “buenas noches, San Juan”. En tono de broma se dio a conocer como “el otro” y nos dejó saber que “esta noche ustedes son de nosotros y nosotros somos suyos”. Tras compartir sus partes favoritas de Puerto Rico, las cuales son las nuestras también (la gente, el clima y la comida), reanudo el performance con “Chances” y “Goodbye”.

Foto por: Teresa V. Orriola

Tras un hermoso y silencioso momento donde solo se escuchaba su voz, no perdió la oportunidad para dejar ver su divertido sentido del humor y relaja con que su compañero apenas va por la segunda copa de té y que aún tenía 2 minutos a lo que Hitchcock terminaba con su descanso. Así que aprovecha para comentar sobre una experiencia que tuvo en un avión. La misma se trataba de que un muchacho que estaba a su lado le contó que su papá murió antes de que él naciera. Esto lo motivó a componer una canción que aún no ha salido, llamada “Son of The Father”, la cual se la dedica a todos los padres del mundo.

Graham Russell se queda solo en la tarima y explica que este es el momento en que Hitchcock se toma un pequeño receso para tomarse un par de tazas de té. Es este momento en el que suele recitar un poema y el que había elegido para esta noche era “Impossible”, el cual se encontraba en su segundo libro.


Aaron Mcclain
Foto por: Teresa V. Orriola

Russell recibe de vuelta a quien describe como su mejor, quien responde “Beautiful introduction, well deserved, of course”, provocando, nuevamente, otra carcajada por parte del público.  Hitchcock le da la bienvenida a una pareja del público, quienes aprovecharon la oportunidad para una propuesta de matrimonio exitosa. ¿Qué momento podría ser más perfecto para interpretar uno de sus más grandes éxitos, “Two Less Lonely People in the World”? Ninguno, por lo que aprovecharon el momento para hacer justo eso.

Hitchcock y Russell, quienes caminaron por la tarima durante todo el evento, pero que ahora caminan por el área del público mientras cantan “The One That You Love” crearon un momento perfecto para que varios fanáticos se sacaron fotos y tuvieran la oportunidad de interactuar con ellos cercanamente.

Le siguió “Lost in Love”, incitando al público a aplaudir al ritmo de la canción.

Fue en “Making Love Out of Nothing at All” donde se sintió toda la admiración de la fanaticada, quienes cantaron el éxito más conocido de la banda desde el fondo de su corazón por 7 minutos. Tras una lluvia de aplausos, la banda hace una falsa salida para luego regresar menos de 1 minuto más tarde.“WithoutYou”, “Shake It” y “All Out of Love” fueron las encargadas de cerrar el concierto de esta increíble banda. Tras un emotivo despido las luces del salón encendieron mientras la banda le daban un último adiós a los allí presentes, incluso se tomaron fotos con aquellos que estaban en la parte de al frente del escenario antes de marcharse completamente del escenario justamente a las 6:45 P.M..