Supera el millón de dólares las donaciones de la Fundación de 20/20 Act Society

Robb-Rill

Dorado, – The 20/22 Act Society Foundation comenzó el año con su tradicional distribución de donativos que superaron los $1.3 millones de dólares entre 41 organizaciones benéficas y de base comunitaria.  

“Nuestro compromiso con Puerto Rico es el de apoyar a las organizaciones benéficas que atienden cuatro importantes pilares:  bienestar social y desarrollo económico, educación, salud y bienestar animal.  Estamos conscientes que estas organizaciones proveen servicios y ayudas vitales para la comunidad.  Nuestra misión es apoyar y retribuir a la comunidad de manera que estos servicios continúen ininterrumpidamente”, comentó Enid Concepción, directora ejecutiva de The 20/22 Act Society Foundation. 

Las organizaciones que recibieron donaciones durante el año 2023 fueron:

ACUTAS

Alas para la Mujer

Asociacion Puertorriqueña Pro Bienestar

Biselle Pet Foundation – Sato Porject

Boys & Girls Club of PR

Caribbean Thoroughbred Aftercare Inc.

Casa Protegida Julia de Burgos

Centros Sor Isolina Ferré

Chabbad of PR

Comedor de la Kennedy

ConPrometidos

Creators Academy

CRECE

Cruz Roja de PR

FEPA

Fondos Unidos

For the Love of Satos

Fundación Asistencia Centro de Trauma

Fundacion Hospital Pediátrico

Fundación Kinesis

Fundesco

Grupo Guayacán

Habitat for Humanity

Hogar Cuna San Cristóbal

Hogar Mis Primeros Pasos

Hogar Niñito Jesús

Hogar Padre Venard

Hogar Santa María Eufracia

HSUS of Puerto Rico

Instituto Nueva Escuela

Jane Stern Library

Jóvenes de PR en Riesgo

March of Dimes, Inc. – PR Chapter

Para La Naturaleza

PR Animals

San Juan Community Library

Save a Gato

SER de Puerto Rico

Sociedad Americana contra el Cáncer

Sociedad Pro Hospital del Niño

Techos Pa’ Mi Gente

Voces

Wildflower Schools

World Computer Exchange – PR Chapter

Ejecutivos y directores de varias de las organizaciones mostraron su agradecimiento al respaldo que les ha brindado The 20/22 Act Society Foundation a través de los años.  José Cruz Torres, director ejecutivo de Fundación Kinesis comentó que “el donativo recibido nos permite traer servicios de acceso universitario y becas a estudiantes talentosos con necesidades económicas, que de otra forma perderían excelentes oportunidades”.  El presidente de la Junta de directores de la Sociedad pro Hospital del Niño, Ralphie Pagán afirmó que “el importante donativo recibido nos ayuda a hacer posible nuestro proyecto de construcción de manera que podamos expandir nuestros servicios a más niños”.  Keyla LaSanta, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal aseveró que el “respaldo constante y generoso es un pilar fundamental en nuestra misión de proporcionar servicios integrales y sensibles al trauma de la niñez proveniente de entornos de riesgo”.   Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico acotó que “la fundación nos ha apoyado por más de una década con una inversión social que sobrepasa los $ 1.8 millones”.   Los Centros Sor Isolina Ferré, representados por Gabriela Báez Negrón afirmaron que “con la ayuda que recibimos de nuestros colaboradores podemos seguir ampliando nuestros servicios educativos y preventivos para atender las necesidades más apremiantes en nuestras comunidades”.

“Agradecemos a los miembros, socios y colaboradores que han hecho posible estas donaciones, mientras continuamos creando fuertes conexiones con estas entidades y las comunidades a las que sirven; ayudándonos a reafirmar nuestro compromiso con la Isla. Es una excelente manera de comenzar un año más, sabiendo que nuestros aportes ayudarán a mejorar la calidad de vida a través de estas organizaciones”, concluyó Robb Rill, fundador y presidente de The 20/22 Act Society Foundation.

La misión principal de The 20/22 Act Society Foundation es ayudar a las entidades filantrópicas locales a mejorar la calidad de vida en las comunidades a las que sirven. La Fundación tiene un especial interés en ayudar a áreas como la salud, la educación, la erradicación de la pobreza infantil, la atención a las personas mayores, el apoyo a las víctimas de la violencia, las personas sin hogar y el bienestar animal, entre otras. La Fundación trabaja en el aspecto de responsabilidad social empresarial de The 20/22 Act Society, una organización privada de personas y empresas que se han mudado a Puerto Rico bajo los decretos de las Leyes 20, 22 y Ley 60.