Agricultura toma medidas para garantizar la distribución de alimentos durante una emergencia

San Juan, Puerto Rico –  El Secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega y el director de la Autoridad para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), Robert Bradley, anunciaron hoy que buscamos el objetivo de brindar mayor seguridad alimentaria ante un el próximo fenómeno atmosférico, la agencia adquirió un camión nuevo para el transporte de combustible que es responsable de la operación de los generadores eléctricos en los centros de mercadeo de alimentos alrededor de la Isla.

“Esto es parte de las medidas que hemos encaminado para tener un Departamento más resiliente y menos vulnerable al paso de un nuevo huracán. Agricultura está catalogada como una agencia de primera respuesta y estos centros de mercadotecnia son los responsables de la distribución de los alimentos en los refugios de la Isla. Con la integración de este camión a los recursos del Departamento, nos aseguramos de que cumplan con nuestra responsabilidad “, declaró el Secretario que también resaltó que estas medidas responden a la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló.
Explicó que el director de ADEA por su parte, que el DA consiguió el camión entre sus recursos para garantizar la capacidad de transportar 2.800 galones de combustible diesel a través de Puerto Rico.
“Este camión puede además, suministrar combustible a los generadores eléctricos de las oficinas centrales del Departamento de Agricultura, por lo que nos aseguramos que ante un nuevo evento de emergencia, el que continuará dando nuestros servicios y su ayuda a las millas de los agricultores puertorriqueños” , declaró Bradley.
Dijo también el titular de Agricultura que el DA contaba antes con capacidad de transporte solo 200 galones de combustible, por lo que la incorporación del nuevo camión agrega 2,600 galones más a las capacidades de la agencia.