Richie Ray y Bobby Cruz, celebraron su concierto “One Last Time”

Richie Ray y Bobby Cruz - Fotos por: Teresa V. Orriola

Minutos antes de comenzar el concierto celebración 55 aniversario de Richie Ray y Bobby Cruz, el pasado sábado 23 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, el productor del evento, Rafo Muñiz se dirijió al público presente con el objetivo de notificar sobre la puja de una obra de arte conmemorativa al concierto y a los 55 años de trayectoria musical de estos grandes maestros. La obra plasmada por el artista plástico puertorriqueño, Rafi Moreno sería subastada entre los presentes interesados. Los fondos recaudados serán donados a la fundación S.E.R. de Puerto Rico. Esta pieza de arte fue iniciada por el artista plástico la noche del ensayo y la culminaría durante el transcurso del concierto.

Concluido el anuncio, los músicos toman posesión de la tarima y el público aclama por la presencia de los maestros Richie Ray y Bobby Cruz. Estos en su introducción musical hicieron un recorrido presentado en la pantalla de fondo del escenario que los llevaría ante la presencia de su fanaticada, siendo ovacionados por los presentes a su llegada.  


Ray y Cruz dieron comienzo al concierto con su gran éxito “La Zafra”. Acompañado con un gran despliegue de fotos de la época de zafra en los cañaverales de la Isla. Además, de interpreter los éxitos “Mi Mayoral”, “El Diferente” y “Agúzate”.


Alex D’castro – Fotos por:
Teresa V. Orriola

A pesar de sus 80 años y 55 de trayectoria musical, Bobby Cruz, dejó nuevamente muy marcadas huellas por su pasión e interpretación de su música, patria y gente. Cruz hizo reír a su público con su peculiar jocoso  y único estilo en varios segmentos del concierto.

Uno de los artistas invitados fue la jovenMichelle Brava, quien exponiendo a dúo con el maestro Bobby Cruz en los grandes y exitosos boleros “Yo Sé Que te Amo” y “Cuando Me Digas Sí”. Michelle, luego de finalizar su interpretación tomó unos minutos para agradecer  al maestro por su trayectoria musical y Ia representación que a tenido al llevar en alto el nombre de Puerto Rico alrededor de todo el mundo. También reconoció la gran labor de la excelente exponente Miki Vimary, provocando un momento de suma emoción con sus expresiones.

Luego de ese momento, el maestro Richie Ray realizó dos interpretaciones instrumentales con su piano, a saber “Mi Amigo Juan” y “La Reina Abeja”. Con estas piezas el virtuoso del piano dejó demostrado que todavía hay Richie Ray para largo rato. Otros de los éxitos que se presentaron al público fue el tema “Mi Bandera”. Cabe mencionar,  que fue unos de los temas más emotivos de la noche con un gran despliege de fotos de atletas, artistas y otras personalidades que dieron gloria en su momento a nuestra patria. 

El tema “A Mi Manera” fue cantado por todos los fanáticos puestos en pie. Marcando casi la culminación de un extraordinario concierto con el exitoso tema “Ahora Vengo Yo”. Como artista invitado de la noche fue Alex D’castro, quien interpreto “El yambú“. Completando la jornada musical con sobre unos veintidós temas en total. Todos éxitos presentados en una gran e inolvidable noche. Los Reyes de la Salsa contaron con una fabulosa orquesta compuesta por siete extraordinarios músicos y cuatro coristas. Con una producción y montaje excelente, donde las luces y el sonido magistral confabularon para un concierto de alta categoría y excelencia.